viernes, 10 de mayo de 2013

Continúa la burbuja del mercado de arte. Delirantes precios del arte Contemporáneo.



Una obra del enigmático Banksy se vendió en Londres a 213.000 dólares


Se trata de Monkey Detonator, que se vendió a 213.000 dólares en una subasta de arte urbano que celebró ayer la casa londinense Bonhams.




La obra, ejecutada con pintura de aerosol sobre una plantilla, fue la estrella de una subasta en la que también se remató, por 75.650 libras (116.000 dólares), Kids on Guns, un trabajo que refleja las inquietudes políticas del enigmático artista.

Ambas obras marcaron precios por encima de las estimaciones que había hecho la casa de subastas. En Monkey Detonator, Banksy presenta dos lienzos cuadrados de 76 centímetros que muestran una caja fuerte y un chimpancé activando el mecanismo de unos explosivos. Kids on Guns, una de las imágenes más reconocibles del artista callejero, presenta la silueta negra de dos niños unidos por un corazón rojo, de pie sobre una montaña formada por armas.

Además, se vendió una tercera obra de Banksy, Flower Chucker, por 44.450 libras (68.000 dólares). Este célebre trabajo, en el que aparece un manifestante preparándose para arrojar un ramo de flores, tenía un precio de salida de 15.000 libras (23.000 dólares).Banksy es el pseudónimo de este prolífico artista del street art británico. Se cree que nació en Yate, cerca de Bristol (Gran Bretaña) en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Banksy oculta su rostro e identidad real.Fuente: Infobae.com

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario